Política de devoluciones y reembolsos

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA:
(en adelante también las Condiciones Generales o CGV):

De una parte, CAFÉ DE FINCAS, S.L., el proveedor de café y accesorios relacionados (también los productos), cuyo nombre comercial es CAFÉ DE FINCA (en adelante también el prestador), con domicilio social en C/ Ruiseñor 22, 03190, Pilar de la Horadada, Alicante, N.I.F. B66807769, y e-mail: info@cafedefinca.es, siendo titular del sitio web www.cafedefinca.eu, expone el documento contractual que regirá la compra de los productos a través del sitio web reseñado.

Y de otra, el Cliente, toda persona física o jurídica que adquiere productos en nuestra web y que no es considerada consumidor y usuario a los efectos del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, LGDCU), ya que actúa en el ámbito de a una actividad empresarial o profesional. Estará registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tendrá responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos facilitados al prestador.

AMBOS Aceptan el presente documento, y conlleva que el cliente:

Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
Que tiene capacidad suficiente para contratar.
Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de venta desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.
Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes.

El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail info@cafedefinca.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.

Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en la compra de los productos comprados.

CAFÉ DE FINCA no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos a la venta en la web.

La responsabilidad civil de CAFÉ DE FINCA por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el Cliente renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a CAFÉ DE FINCA por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en la web www.cafedefinca.eu.

CAFÉ DE FINCA vende café y accesorios relacionados (métodos de filtrado, accesorios barista, limpieza y mantenimiento y máquinas de café). Los vende a distancia por Internet a través de su página web o bien a través de la propia oferta o pedido.

2. OBJETO DEL CONTRATO:

Ámbito de aplicación: Todas las ventas de productos de CAFÉ DE FINCA se regirán por las presentes CGV salvo aquellas condiciones particulares que puedan pactarse con cada Cliente en la oferta correspondiente o en la aceptación del pedido. Se considerarán aceptadas por el Cliente las presentes Condiciones desde el momento en que éste haya realizado un pedido a través del área privada de acceso a través de la página web. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Territorio de venta: La tienda virtual para comprar productos de www.cafedefinca.eu está activa para todo el mundo.

Validación pedido: La validación de un pedido a través de la web www.cafedefinca.eu se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGV. Estas condiciones están disponibles en la web www.cafedefinca.eu o en el área privada.

Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: Las presentes condiciones se mantendrán vigentes hasta la finalización del contrato entre las partes y extinción de todas las obligaciones análogas y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.cafedefinca.eu del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos es responsabilidad del Cliente consultar estas condiciones generales.

3. PRECIOS, INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB Y VALIDEZ DE LAS OFERTAS:

Todos los precios de los productos son los mostrados en el área privada de profesionales en nuestra web www.cafedefinca.eu y no incluyen el IVA vigente, o cualesquiera otros impuestos, tasas, gastos de transporte, certificado u otros conceptos. En el momento de la compra, el precio del producto adquirido se verá aumentado con los impuestos y/o tasas correspondientes, así como los gastos de transporte o otros conceptos que procedan y que se detallan en el momento del pedido. Todos los precios se expresarán en la moneda Euro (€).

El Cliente tendrá disponible la factura del pedido una vez realizado este en un plazo máximo 5 dias por email.

Los precios podrán modificarse en cualquier momento si perjuicio de los precios ya pactados en los contratos en vigor.

En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción.

Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.

La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada a Ud. constituye una invitación a hacer una compra. Los contenidos de www.cafedefinca.eu están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible.

4. PEDIDO:

El Cliente podrá realizar el pedido a través de su área privada. El Cliente deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos que le serán requeridos.

Para crear su cuenta, el Cliente seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El Cliente no podrá elegir como nombre de Cliente palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Al realizar el pedido a través del área privada, se informa al Cliente del precio, gastos de envío, plazo de entrega comprometiéndose, desde la aceptación, a recibir los productos o servicios
adquiridos y a pagar el precio convenido, incluidos, en su caso, los gastos de entrega.

Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.

5. CLÁUSULA DE RESERVA DE DOMINIO:

La venta se entiende hecha con reserva de dominio a favor del Proveedor, hasta el momento en que sea abonado el importe total del pedido. Mientras subsista la reserva de dominio, el Cliente tiene en depósito los materiales entregados obligándose a conservarlos y asegurarlos. En caso de embargo, suspensión de pagos o quiebra, y en caso de que aun subsista la reserva de dominio a favor del Proveedor, el Cliente tendrá que declarar, donde proceda, que la propiedad de los mismos es de aquel.

La cláusula de reserva de dominio a favor del Proveedor quedará automáticamente extinguida en el momento en que el Cliente haya pagado la totalidad del precio pactado y el producto vendido pasará a ser de plena propiedad de esta, sin limitación alguna.
Por el contrario, si llegado el vencimiento de cualquiera de los pagos éste no se hubiera verificado, el Proveedor interpondrá las acciones judiciales necesarias.

6. ENTREGA:

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Cliente. Al finalizar el pedido se le informará del periodo de entrega. Se entenderá que los plazos de entrega que puedan eventualmente indicarse por parte del Proveedor son orientativos y que, por tanto, no revisten carácter esencial, por lo que el Prestador no asumirá responsabilidad alguna como consecuencia de la superación de dichos plazos.

El plazo de entrega se entiende siempre que se haya confirmado la disponibilidad del producto y comprobado el pago completo del pedido. En el caso de productos no disponibles en el momento de la compra nuestro Servicio de Atención al Cliente podrá facilitarte la información de disponibilidad. Si has solicitado varios productos en un mismo pedido tenga en cuenta que pueden tener fechas de disponibilidad diferentes, en cuyo caso podría recibirlos en distintas fechas.

El plazo de entrega puede ser objeto de una ampliación en supuestos de fuerza mayor o de cualquier acontecimiento impredecible como desastres naturales, incendios, adopción de medidas administrativas, cierres patronales legales, falta o deficiencias en las materias primas y en la energía, y que no sean imputables al Proveedor. En este caso y si tienen carácter transitorio, se ampliará el plazo de entrega, en caso de que éstos no tengan carácter transitorio, imposibiliten o dificulten el suministro o realización de las prestaciones de forma esencial, o no pueda preverse razonablemente cuándo cesarán, se podrá desistir el contrato. En caso de que el Proveedor opte por desistir del contrato, se llevará a cabo la liquidación que corresponda entre las partes, sin que ninguna pueda reclamar a la otra daños y perjuicios.

7. FORMAS DE PAGO:

Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta: Al momento de finalizar el pedido el Cliente recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique claramente el nº de pedido asignado y el nombre del Cliente en la orden de transferencia. Para poder confirmar el pedido será necesario realizar la misma en un plazo de 7 días, de lo contrario será cancelado en nuestro sistema.

Pago mediante giro bancario: es el método de pago en el que se envía la cantidad de dinero del pedido a través de un documento denominado cheque bancario que es emitido por el banco del Cliente. En caso de que no se pacte entre las partes, el Cliente deberá realizar el pago por anticipado.

Todos los gastos bancarios que se deriven de los impagos se repercutirán al Cliente.

8. TRANSPORTE:

La mercancía, viajará mediante el transportista contratado por el Proveedor si no media entre ambas partes otro acuerdo. Los gastos de envío serán informados al Cliente previa finalización del pedido a través de su área privada. El proveedor no es responsable de los riesgos de deterioro o pérdida de las mercancías.
Todos los productos son entregados al transportista previo control de calidad y embalaje, por lo que el Cliente en el momento de la entrega, deberá examinar atentamente y reconocer el material recepcionado en cuanto a calidad y cantidad. En caso de que, en el momento de la entrega, se detecten en el embalaje o en el producto daños o defectos de cantidad o calidad, el Cliente deberá comunicarlo inmediatamente al Proveedor haciéndolo constar en el albarán correspondiente o, como máximo, en el plazo de los 4 días siguientes a la entrega.

9. DEVOLUCIONES:

Salvo acuerdo entre las partes, el proveedor no aceptará devoluciones del producto, una vez el Cliente los ha recibido y sin existir los defectos indicados en el apartado anterior. Si hay acuerdo entre las partes se admitirá devolución siempre que se acepte por ambas partes, se realice en el plazo de 7 días, se devuelva en su envase original, sin desprecintar, sin usar y en perfecto estado, una vez recibido el producto devuelto el proveedor de su conformidad de haber cumplido a las especificaciones de devolución antes indicadas. Los gastos de devolución correrán a cargo del Cliente.

10. GARANTÍAS APLICABLES Y SERVICIOS POSTVENTA:

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. El proveedor garantiza la calidad de sus productos según las normas de sus fabricantes que serán los que decidan si procede la reparación o la sustitución del producto defectuoso. No se aceptarán reclamaciones derivadas de daños en los productos por manipulación del Cliente y/o de sus empleados, transporte o terceros ajenos al proveedor.

11. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el Cliente-Empresa, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador (al no ser considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU).