PREGUNTAS FRECUENTES

¿Vuestro café es natural? ¿Qué tipo de tueste ofrecéis?

Nuestro café es 100% natural arábico sin ningún tipo de aditivo. Además, gracias a sus intensas notas y aromas naturales que conserva podemos realizar un tueste medio ligero. Este tipo de tueste permite no añadir sabores amargos ni tonalidades quemadas al café, teniendo así todos los sabores propios de la cereza del café en su máxima esplendor.

¿Qué son las notas de cata? ¿Lleva chocolate, caramelo y nueces mi café?

Un error común es pensar que las notas de cata que valoramos en cada café se tratan de aditivos o aromáticos.  Las notas de cata consisten en la conclusión del análisis sensorial. Un análisis donde se examinan las propiedades del café a través de todos los sentidos. Es así como tras “catar” según su dulzor, acidez, amargor, cuerpo… Se le atribuye un gusto a dicho análisis sensorial para daros a conocer que experiencia podéis experimentar con cada café.

¿Qué son los tipos de tueste? ¿Qué café me gusta más?

Antes de nada, es importante que identifiquéis que tipo de máquina tenéis en casa. Es importante seleccionar el tipo de tostado adecuado, FILTRO – ESPRESSO – SUPER-AUTOMÁTICA. Los diferentes tuestes se deben a la intensidad de tostado considerando como de difícil es en cada método extraer las cualidades de nuestro café. Sin ningún tipo de problema podéis usar café destinado en espresso en métodos filtrados, por ejemplo. Como tostadores, conociendo para que método va destinado el café, podremos realizar pruebas y controles de calidad para siempre mejorar el tueste. ¡Para escoger entre los cafés de un mismo tipo de tueste, os animamos a leer las descripciones además de las notas de cata! Serán vuestras aliadas para imaginar la experiencia que viviréis junto a cada grano.

¿Qué tipo de molienda selecciono en mi café?

En la compra de cada paquete de café de 250gr siempre vais a tener las opciones de seleccionar un tipo de molienda a parte del grano. Siempre recomendamos en la medida de lo posible tener un molinillo en casa, como ejemplo el molinillo Hario Mini Mill. Un molinillo ajustable para diferentes métodos. En caso de no tener otra opción que comprarlo molido, nosotros diferenciamos de forma genérica 4 grandes grupos:

  • Molido. Tienes una máquina que admite café en grano o un molinillo.
  • Espresso. Máquinas espresso, las de “Brazo” o de “Bar”. De igual forma, si tenéis una SUPERAUTOMÁTICA con opción a molido debéis seleccionar este grosor.
  • Moka Italiana. La máquina de toda la vida que colocamos al fuego. Es un poquito más grueso que no espresso.
  • Filtro. Molienda para todas aquellas máquinas filtrado, ya sean Melita, Moccamaster, V60, Aeropres, etc..

 

En caso de querer una molienda diferente a las comentadas o desear especificar más acerca de vuestra máquina, podéis dejarlo en los comentarios del pedido al finalizar la compra.

¿El café me llegará fresco a casa?

Desde CAFÉ DE FINCA os aseguramos una frescura de máximo 1 semana en el tostado de vuestro café. Tostamos de Lunes a Viernes para ofreceros el café lo más fresco posible, siempre desgasificado sus 24h para preservar la calidad aromática. ¡Podréis controlar así el reposo del tueste antes de tomarlo!

¿Cómo puedo conservar bien mis granos de café?

Las bolsas donde vienen empaquetadas los granos de CAFE DE FINCA, tanto el Kg como los 250gr, contienen una válvula de desgasificación y un zip. ¡Así el café no tiene una oxidación tan brusca y preserva todas las fragancias propias del grano!

¿Qué durabilidad tiene mi café de especialidad?

El café siempre que se mantenga en un lugar fresco y seco, con humedades controladas y sin muchos cambios de temperatura y conservado en el paquete original, la caducidad recomendada son 2 años. Se trata de un producto natural sin aditivos. De todas formas, la durabilidad de los aromas, y entonces sabores y calidad del café, comienza a verse afectada a las 3 semanas de tueste. Es así como os aconsejamos comprar paquetes de 250gr, conservarlos en el mismo paquete con el zip cerrado, ¡y molerlo al momento de la elaboración para conservar al máximo su frescura!

¿Dónde puedo usar los cupones descuento? ¿Cuántos puedo usar?

En caso de tener un cupón descuento, podrás usarlo en el carrito de la compra antes de finalizar la compra. Todos nuestros cupones no se pueden agrupar o solapar. ¡Tendrás que escoger entre la mejor oferta! No dudes en usarlo en tu próxima compra y no perder tu descuento.

¿El envío es gratis?

Los envíos a Península de los pedidos particulares superiores a 35€ de compra tendrán envío gratuito con el cupón ENVIOGRATIS. Este cupón no se podrá usar con otros cupones existentes. No se puede todo en esta vida…

¿Dónde está mi pedido? ¿Cuándo recibiré el pedido?

Nuestros envíos, Política de envíos y Devoluciones, se gestionan de Lunes a Viernes de 8h a 12h. A las 12h nuestro equipo se centra exclusivamente en la preparación de vuestros pedidos y no aceptarán más entradas. Los correos que recibiréis sobre vuestros pedidos son:

  • CAFE DE FINCA -> Pedido Procesando
  • CAFE DE FINCA -> Pedido Completado
  • GLS -> Tu envío se ha recogido en Origen. (Seguimiento, Opción de programar, aplazar, gestionar entrega)
  • GLS -> Tu envío está en reparto.
  • GLS -> Tu envío se ha entregado. (DNI o Firma)
¿Cómo puedo cambiar mi dirección de envío?

¡En caso de darte cuenta antes de gestionar el pedido, puedes escribirnos por correo o llamarnos al departamento de PEDIDOS! En caso de llegar tarde y estar el pedido procesado, puedes comunicarlo directamente con GLS o gestionarlo desde las notificaciones de GLS que tendrán en tu bandeja de entrada. ¡Siempre podrás contactar con nosotros!

Olvidé mi contraseña, ¿Qué hago?

Para restablecer tu contraseña, tendrás que ir al apartado de Mi Cuenta, y en el mismo inicio de sesión seleccionar “¿Olvidaste la contraseña?” ¡Recibirás un correo electrónico con la opción de reinicio de contraseña!