Finca Himalaya

banner-espresso

FINCA HIMALAYA

La finca “Himalaya” está ubicada en Apaneca. Este café se procesa en la finca Himalaya en Ahuachapan, el Salvador  de la mano de Mauricio Arturo Salaverria Cáceres, la quinta generación de esta finca.

Adrián Salaverria es el hijo de Mauricio Salaverria y es la sexta generación de caficultor de la finca El Himalaya, en Apaneca, El Salvador.  

La historia de la finca data del 1.870 – 1.880 donde el bisabuelo de Mauricio y Tatarabuelo de Adrián sembro en momentos donde El Salvador empezaba a crecer mucho en la exportación del café.  

Finca Himalaya está sembrada con Pacamara, Bourbon, Pacas, Caturra y Anacafé 14, tiene aproximadamente 60 hectáreas y localizada a una altura de 1.500 – 1.600 metros del nivel del mar.  

Ha sido una finca que el café se les ha separado desde la época de sus padres y abuelos. El nombre de Finca El Himalaya es uno de los más conocidos de Centro América, la cual Mauricio espera que Adrián la siga trabajando de aquí al futuro. Tanto la familia Salverria como Café de Finca esperamos que nuestra relación sea muy fructífera en el futuro y conocernos en persona.

País: El Salvador 
Proceso: Lavado
Altura 1500 – 1600 metros
Productor: Mauricio Arturo Salaverria Cáceres (quinta Generación)
Variedades:  Pacas bourbon y Marsellesa.
Región: Apaneca, Ahuachapan – El Salvador 
Suelo: Franco Arcilloso 
Bajo Sombra: Ingas, pepeto de rio, frutales, cipreces, Nisperos. 

PRODUCTOS DE LA FINCA HIMALAYA

DE LA FINCA
A TU TAZA

Prueba nuestros diferentes orígenes y explora los matices de los distintos orígenes del café de escpecialidad:

Brasil, Colombia, Honduras, Etiopía, México, Costa Rica…

TOSTADORES
DESDE 2009

En café de Finca somos pioneros en el sector del café de especialidad en España: llevamos ya 14 cosechas viajando a las mejores fincas de cafetales del mundo para obtener un producto singular y de la calidad imaginable.

MÁXIMO RESPETO AL PRODUCTOR
Y AL PRODUCTO

Desde el principio hemos querido ir al origen, conocer la finca, visitar Etiopía, Brasil, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala… Tratar allí cara a cara con los productores para luego mimar cada grano y tostarlo el tiempo exacto que exprese todo su potencial.

cafedefinca-molino