Finca Santa María

banner-espresso

FINCA SANTA MARIA

La finca “Santa María” está ubicada en Aracota, la región de Santander, se trata una de las nueve fincas de la Hacienda Cafetera la Pradera.

Esta finca es dirigida por 22 mujeres jefas de hogar y tiene como objetivo fortalecer la industria cafetalera en Santander, contribuir a la comunidad y producir café de manera sostenible. 

La Finca Santa María tiene la certificación “Con Manos de Mujer”, destacando el trabajo de las mujeres en todas las etapas de producción del café, desde la siembra hasta el procesamiento. Además, La Pradera fomenta la participación de la comunidad y los visitantes en las operaciones de la finca, invitándolos a conocer el arduo trabajo de estas mujeres. 

El café Tabi de esta finca se procesa utilizando el método Honey. Las cerezas maduras se cosechan, limpian y clasifican antes de una fermentación de 22 horas. Luego, se despulpan y se someten a una fermentación anaeróbica de 50 horas con temperatura controlada. Finalmente, el café fermentado se deshidrata durante 15 horas y se seca mecánicamente hasta alcanzar una humedad del 11%. 

PAÍS: COLOMBIA
PODRUCTOR: 22 MUJERES JEFAS DE HOGAR
FINCA: SANTA MARÍA
REGIÓN: SANTANDER
ALTURA: 1.775 m
PROCESO: HONEY
VARIEDAD: TABI 

CERTIFICACIONES: CON MANOS DE MUJERES, RAINFOREST, ALLIANCE, ORGÁNICO, APTO PARA AVES

PRODUCTOS DE LA FINCA SANTA MARÍA

DE LA FINCA
A TU TAZA

Prueba nuestros diferentes orígenes y explora los matices de los distintos orígenes del café de escpecialidad:

Brasil, Colombia, Honduras, Etiopía, México, Costa Rica…

TOSTADORES
DESDE 2009

En café de Finca somos pioneros en el sector del café de especialidad en España: llevamos ya 14 cosechas viajando a las mejores fincas de cafetales del mundo para obtener un producto singular y de la calidad imaginable.

MÁXIMO RESPETO AL PRODUCTOR
Y AL PRODUCTO

Desde el principio hemos querido ir al origen, conocer la finca, visitar Etiopía, Brasil, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala… Tratar allí cara a cara con los productores para luego mimar cada grano y tostarlo el tiempo exacto que exprese todo su potencial.

cafedefinca-molino